Página sin nombre

SERVICIOS RELIGIOSOS

MISAS

HORARIOS DE MISAS
Lunes a Viernes: Horas de Misas: 07,30, 09,00 y 11,00 Hrs
Sábado: Horas de Misas: 09,00, 11,00 y 17,00 hrs.
Domingo: Horas de Misas: 09,00, 10,00, 11,00 12,00, 13,00 y 19,00 hrs.

HORARIOS DE MISAS en Enero
Martes a Viernes: Misas: 07,30 y 11,00 Hrs
Sábado: 11,00 y 17,00 hrs.
Domingo: Misas: 10,00, 11,00 12,00, 13,00 y 19,00 hrs.

HORARIOS DE MISAS en Febrero
Martes a Viernes: Misa: 11,00 Hrs
Sábado: Misas: 11,00 y 17,00 hrs.
Domingo: Misas: 10,00, 11,00 12,00, 13,00 y 19,00 hrs.

ROSARIO

Lunes a Viernes
A las 10,30 hrs.  y previo a la misa de 11,00 hrs


Domingo
A las 18,30 hrs. y previo a la misa de 19,00 hrs 

ADORACION AL SANTISIMO 

Adorar a Dios es reconocer con respeto y sumisión absolutos la nada de la criatura que solo existe por Dios. Es alabarlo, exaltarlo y humillarse a sí mismo como hace María en el magníficat confesando con gratitud que Él ha hecho grandes cosas y que su nombre es Santo.

Es el signo de nuestro amor al Señor, es una manera de tener la oportunidad de ver a Jesús Eucaristía, de ver la imagen que va a estar en vivo en presencia real en la casa de adoración perpetua.

El fin de la adoración al santísimo es dejarnos moldear por Él ya que nosotros somos nada ante su Presencia. Él es el alfarero y nosotros la arcilla en sus benditas manos. Nos moldea a su imagen y semejanza hasta imprimir en nosotros su rostro como si nos miráramos en un espejo.

Tenemos y debemos adorar al Señor porque Dios es Espíritu y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y verdad, (Juan 4,24). Jesús también necesita de nosotros ya que si no le abrimos el corazón él no puede realizar su obra y no podemos colaborar para la Gloria de Dios.

Todos los primeros viernes de mes terminada la misa de las 09:00 hrs., se expone el Santísimo en el Templo para la adoración de los fieles. Y a las 10:50, se imparte la bendición para continuar con la misa de las 11:00 hrs.

CONFESIONES


En la semana:
De Martes a Viernes: Después de cada misa o durante el día

Domingo:
Durante las misas

HORARIO TEMPLO

El Templo Parroquial se encuentra abierto para la oración de los fieles:

  • Lunes a Viernes 7:15 a 12:30 hrs.

  • Sábado 08,45 a 12,30 hrs. y de 16,45 a 18,15 hrs. (si no hay matrimonios después de esa hora)

  • Domingo 9:00 a 14:00 y 19 a 21:30 hrs.

Además la capilla del Santísimo permanece todo el día abierta, incluso en los horarios de colación. Es un servicio a todos los feligreses que durante la jornada de trabajo quieren hacer un momento de meditación y de encuentro con Jesús Sacramentado. Si las puertas de acceso están cerradas, hay sistema de comunicación directa con la casa Parroquial para que se les habrá la puerta de la calle y puedan entrar con seguridad y tranquilidad a rezar.

LOS SACRAMENTOS

“Los sacramentos son signo y medios con los que se expresa y fortalece la fe, se rinde culto a Dios y se realiza la santificación de los hombres, y por lo tanto contribuyen en gran medida a crear, corroborar y manifestar la comunión en la Iglesia; por esa razón, tanto los ministros como los demás fieles deben comportarse con grandísima veneración y con la debida diligencia al celebrarlos” (Catecismo Iglesia Católica n°1101)

Los sacramentos son totalmente gratuitos. Pero es costumbre hacer una ofrenda a la Iglesia con ocasión de los sacramentos: Bautismo, Primera Comunión, matrimonio, que son motivo de fiestas familiares.

Esta ofrenda espontánea tiene diferentes significados:

  • Es un símbolo de algo que se da a Dios. El dinero es fruto del trabajo y con ello se mantiene la vida. Al ofrecerlo a Dios, se expresa la entrega a Él de la vida y del trabajo.
  • Es cooperación al mantenimiento de la parroquia, aporte y participación en beneficio de las actividades catequísticas, litúrgicas y promocionales de la Iglesia.

El quinto mandamiento de la Iglesia pide que cada familia cristiana haga un aporte mensual del 1% de sus ingresos a la Iglesia. Es un deber y sobre todo signo de amor y de pertenencia a la Iglesia.

No hay que eximirse de esta obligación con el pretexto de que ya se hacen donaciones a instituciones de beneficencia. No tiene el mismo significado”. (Orientaciones para la Pastoral sacramental ANEXO 1, N° 1,2 y 3).

BAUTISMO

El Bautismo de un niño debe ser en lo posible, dentro de las primeras semanas de vida. Para ello se le sugiere acercarse a la Oficina Parroquial para inscribir al niño con los mismos nombres y apellidos que se leen en los documentos civiles. Para ello, se requiere el certificado de nacimiento o la libreta de familia y se le invitará a los Encuentros de Catequesis Bautismal.

Todo el que va a ser bautizado debe contar con, al menos, un padrino. Para ser padrino es necesario que haya sido elegido por los padres del niño o por quienes ocupen su lugar. Debe tener sobre los 16 años, ser católico, haya recibido la primera comunión y lleve una vida congruente con la fe y la misión que va asumir. En caso de no estar confirmado, deberá hablar con el Párroco, lo mismo en el caso de que no cumple el requisito de la edad. No puede ser el padre o la madre de quien se va a bautizar. No puede, además estar afectado por una pena canónica legítimamente impuesta y declarada (anulado y vueltos a casar). Los padrinos en caso de ser casados, deben serlo también por la Iglesia.

FECHA DE PREPARACION

FECHA DE CELEBRACION

PARTICIPANTES

HORARIO

APORTE TOTAL

FECHA UNO
PRIMER LUNES Y PRIMER MARTES DE CADA MES

FECHA UNO
SEGUNDO SABADO DE CADA MES
12 HRS

 

PADRES Y PADRINOS

 

19 HRS
A 20: 30 HRS

 

$25.000

FECHA DOS
TERCER LUNES Y TERCER MARTES DE CADA MES

FECHA DOS
CUARTO SABADO DE CADA MES
12 HRS


PADRES Y PADRINOS


19 HRS
A 20: 30 HRS

 

Nota: Los bautismos particulares se mantienen los que están inscritos y solamente haremos bautismos particulares en casos pastorales que lo ameriten, los cuales serán remitidos al Párroco y en caso de ser acordados harán un aporte de $50.000.

El límite de niños será de cinco solamente y se inscribirán los primeros que lleguen, los demás se agendarán para la fecha siguiente.

En la inscripción se avisa que dentro de la celebración se hará una colecta general para colaborar con el mantenimiento del templo y para darle algo a la persona que acompañará con el canto.

La inscripción se hace en la secretaria parroquial con el certificado de nacimiento del niño que va a ser bautizado.

Iniciamos esta propuesta en el mes de mayo, ya que todo abril está agendado con bautismos particulares. Si hay necesidad de preparar a quienes están inscritos te aviso y lo haríamos en esas dos fechas de preparación para el mes.



MATRIMONIO
  1. Inscripción y requisitos que deben cumplir quién lo solicite:

    Los novios deben acercarse a la Oficina parroquial con la suficiente anticipación (4 o 5 meses antes del matrimonio) y acreditar uno de ellos que su residencia se encuentra ubicada en la jurisdicción de la parroquia, de lo contrario, hacer presente su situación para resolución de párroco.

    Al contactarse presentarán los certificados de bautizo de ambos, con fecha de emisión no mayor a 6 meses.

    En la Oficina Parroquial se les llenará una ficha con los datos actualizados para después coordinar una entrevista con el sacerdote. A su vez, se les inscribirá para realizar los Encuentros de preparación al sacramento con un matrimonio guía. Si han realizado los Encuentros de preparación al sacramento del matrimonio en otro lugar, deben traer un certificado que acredite esta situación.

    Los novios concurrirán con dos testigos, mayores de edad que no sean familiares y que los conozcan al menos dos años. Si se han casado por el civil los contrayentes deberán traer su libreta de matrimonio para dejar asentado este antecedente en su informe matrimonial.


  2. Preparación para el Matrimonio

    Los novios que desean casarse por la iglesia deben participar en cuatro encuentros de preparación que estarán a cargo de matrimonios guía y el último a cargo del sacerdote.

    La catequesis de preparación se realizará en la parroquia o los departamentos de los matrimonios guías, previo acuerdo con cada pareja.




  3.  Reserva del Templo

    Por el uso del templo se solicita un aporte de $ 400.000 (Cuatrocientos mil pesos), que deberá cancelarse en un 10% al momento de reservar la Iglesia y el 90% restante a más tardar 5 (cinco) meses antes del matrimonio, este valor incluye las flores, alfombra roja, el uso de la electricidad para las filmaciones y fotos, calefacción y equipo electrógeno para enfrentar un corte de luz. La Iglesia tiene muy buena ventilación y no necesita ventiladores, y tiene una muy buena acústica por lo que no necesita amplificador especial para el coro.

    No se permite lanzar ningún tipo de elementos que ensucien la sacralidad del templo, como por ejemplo: pétalos, papel picado, etc. Que se convierte, finalmente, en basura.

    Uno de los novios deberá firmar un documento que establece su acuerdo con esta normativa parroquial para el mejor desarrollo de la ceremonia.

    Todo detalle o clarificación se habla directamente con la secretaria Parroquial, en los horarios de oficina.



    Uno de los novios deberá firmar un documento en el que se establecen algunas sugerencias para el mejor desarrollo de la ceremonia.

    Todo detalle o clarificación se habla directamente con la secretaria Parroquial, en los horarios de oficina.



  4. Las personas que hayan realizado los encuentros de preparación para el matrimonio y soliciten la constancia o "pase" para casarse en otra parroquia se les solicita un aporte de $ 10.000

 

FUNERALES Y VELATORIO

La Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles cuenta con 2 salas para realizar el velatorio, la sala de “Los Santos Mártires y  San Miguel Arcángel”; si bien ambas tienen calefacción la primera de ella es más espaciosa y por lo general es la que se ofrece cuando las personas acuden a solicitar el servicio, sin embargo, cuando la sala Los Santos Mártires, está ocupada, se ofrece la otra.

El uso del velatorio es de preferencia para los feligreses de la Parroquia.

Por el uso del Velatorio y apoyo espiritual que se brinda, se solicita un aporte de
$ 100.000 dinero que se destina para gastos generales de la Parroquia y que se entregará al momento de firmar el documento. Si por alguna circunstancia, la persona fallecida debe mantenerse por 2 noches en el velatorio, el aporte será de $ 120.000.

Entre otros aspectos, los familiares que solicitan el servicio, considerarán lo siguiente:

El horario de apertura y cierre de la Parroquia es de 09,00 a.m a 20:00 p.m. y de haber responso este se realizará a las 19,30 hrs.

No se celebra Misa en el velatorio, y los ministros de otra parroquia solamente podrán realizar el responso de funeral u oraciones en él.

Si lo desean podrán solicitar a la Secretaria, Coronas de Caridad en memoria del fallecido

EUCARISTÍA PARA ENFERMOS

La Pastoral de Enfermos es una pastoral que visita y asiste espiritualmente a los enfermos del sector parroquial.  Los Ministros de Comunión, llevan la Comunión y la Palabra de Dios, a quienes están enfermos e imposibilitados de hacerse presentes en la  Eucaristía, haciendo así extensiva la Misa a los que no pueden asistir.  Los sacerdotes visitan a los enfermos que corresponden a la jurisdicción de la parroquia, para confesarlos y administrarles el sacramento de la Unción de los enfermos.

Las personas que deseen que su familiar enfermo reciba la Unción de los enfermos, o la Eucaristía con regularidad en sus departamentos,  solicitarán el apoyo espiritual en la Oficina Parroquial. Esta atención es completamente gratuita.