Página sin nombre

SECRETARIA

HORARIO DE ATENCION

Lunes a Viernes de 10,30 a 12,30 y de 16,00 a 19,30 hrs.

Sábados de 10,30 a 12,30 hrs.

Dirección: Avenida El Golf 155, Comuna Las Condes, SANTIAGO, CHILE.

Fono: 222081416

Mail: secretariaelgolf@gmail.com

Enero y febrero el Horario de atención de secretaría parroquial es:

Martes a Viernes de 10,30 a 12,30 y de 16,00 a 19,30 hrs.

Sábados de 10,30 a 12,30 hrs.

INTENCIONES DE MISA

Las personas que quieren encomendar a sus familiares fallecidos en los distintos horarios de misas, deben acercarse a la Oficina parroquial a lo menos 24 hrs., previo a la misa que lo solicite.

El aporte mínimo es de $ 1.000 por misa y se debe tener en cuenta que no pueden repetirse más de 3 veces a la semana.

En caso de solicitar una "Misa Extraordinaria", es decir, encomendar un familiar de manera exclusivo en una misa en horario diferente a las misas habituales, se debe solicitar mínimo con 24 horas de anticipación a la fecha y realizar un aporte económico en secretaría.

En esta Parroquia se reciben “misas gregorianas”

CORONAS DE CARIDAD

La Parroquia dispone del servicio de envío de Coronas de Caridad. Por éste servicio se pide un aporte mínimo de $ 3.000.

La persona fallecida se encomienda en las misas semanales o a requerimiento del deudo.

SERVICIOS RELIGIOSOS

Mayores antecedentes de los Servicios relacionados al Bautismo, Matrimonio, Velatorio y Sacramento de la Eucaristía a Enfermos, los encuentra en la página Servicios Religiosos de este sitio Web.

CERTIFICADOS

En Secretaria Parroquial se emiten los certificados de Bautismo, Confirmación y Matrimonio para los sacramentos que fueron realizados en la Parroquia y cuyo valor es de $ 2.000 cada uno.

CONTRIBUCION A MI IGLESIA

Aportes y donaciones a la Parroquia

Usted puede hacer una donación a la misión de la parroquia realizando una Transferencia Bancaria a la cuenta de la Parroquia de la siguiente manera:

Titular: Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles

Cuenta Corriente: Banco Santander  66-34894-6
RUT:  65.918.030-8

e-mail: secretariaelgolf@gmail.com

En el  e-mail que envía el Banco, por favor, no olvide de poner en el comentario,  que es una donación para la parroquia.

ó directamente en la Oficina Parroquial.


CONTRIBUCION A MI IGLESIA 1%

Usted puede cumplir con su contribución  mensual a la Iglesia con el 1% de sus ingresos, de las siguientes maneras:

Firmando un mandato  para un descuento automático a través de su Tarjeta de Crédito, o su Cuenta Corriente usando los formatos que se adjuntan, el cual debe imprimirse, completarse y entregarse en la Oficina Parroquial, o bien, entregarse el primer fin de semana de cada mes a la recaudadora a la salida del templo..

Vía Webpay  Haciendo una Transferencia Bancaria a la cuenta del 1%, desde su Banco, de la siguiente manera:

Titular: Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles

Cuenta Corriente: Banco Santander  66-34894-6

RUT: 65.918.030-8

e-mail: secretariaelgolf@gmail.com

En el  e-mail que envía el Banco, por favor, no olvide de poner en el comentario, que es su contribución del 1 %, especificando el mes al que corresponde.

A través de las recaudadoras a la salida del templo cada primer fin de semana de mes.

Directamente en la Oficina Parroquial.

WWW.UNOPORCIENTO.CL

BAJAR FORMATO MANDATO PDF

¿Qué es la contribución a la Iglesia? (1%)

Cada católico debe cumplir con el mandamiento de la Iglesia de sostener la comunidad eclesial y su misión. La Contribución a la Iglesia (CALI) entonces, es el aporte que hacen los católicos del 1% de sus ingresos para que la Iglesia viva y cumpla su misión evangelizadora. Con este dinero se financia, en parte, el trabajo pastoral, se pagan los gastos de mantención de parroquias y capillas (luz, agua, gas), se construyen nuevas capillas, se cancela un subsidio mensual a los sacerdotes (congrua) especialmente en lugares donde la comunidad no puede sostener sus sacerdotes, se capacitan y preparan nuevos catequistas, entre otros muchos gastos.

El 80% de lo recaudado se redistribuye para la labor pastoral de las parroquias más pobres. Del resto, un porcentaje importante se destina a un fondo solidario reservado al cuidado de los sacerdotes diocesanos enfermos.

¿Se puede reemplazar?

El ayudar a obras tan maravillosas como el Hogar de Cristo u otras es un acto de caridad sumamente valioso, o la ofrenda que se realiza en la misa es también el ofrecimiento de lo que somos y tenemos a Dios... Pero el pago del 1% a la Iglesia es algo distinto: es una responsabilidad de todos los católicos para sostener a su Iglesia. La Iglesia de Santiago dispone mensualmente de sólo $90 por habitante para llevar a Cristo a todos los hogares.

¿Qué hace la Iglesia con el 1%?

La evangelización de todos los habitantes de Santiago, es la misión de nuestra Iglesia.

En el caso de la Arquidiócesis de Santiago, para cumplir de la mejor forma posible su labor, evangelizadora se ha organizado en seis Vicarías Zonales y en siete Vicarías Ambientales (Pastoral Social, Educación, Esperanza Joven, de los Trabajadores, Vida Consagrada, Hospitalaria y para la Familia).

Vicarías y Parroquias

Para llegar a los cinco millones de habitantes, de los cuales un 74% se confiesa católico, la Arquidiócesis cuenta con 205 parroquias y más de 500 capillas, en los que sirven 276 sacerdotes diocesanos. A ellos se suman sacerdotes de diversas congregaciones, diáconos, y religiosas a los cuales hay que ayudar a sostenerse con un sobrio aporte, y junto a ellos formar agentes pastorales laicos. Por otra parte, más de 25 mil catequistas, mujeres y hombres, entregan su tiempo voluntariamente preparando a adultos, jóvenes y niños para recibir los Sacramentos (Bautismo, Eucaristía, Confirmación, Matrimonio, entre otros), mediante la catequesis familiar.
Iniciativas pastorales

En la vida parroquial –y en nuestras comunidades cristianas de base- surgen muchas iniciativas pastorales y sociales: múltiples actividades de formación humana y cristiana, grupos de oración, de Ayuda Fraterna, visitadores de enfermos y ancianos, prevención del alcoholismo y drogadicción, grupos juveniles, equipos solidarios, scouts, etc. Toda la realidad de la vida humana, está presente en nuestras parroquias y capillas. A todos hay que sostener, ayudar, formar… Y para todos la Iglesia está presente con el Evangelio de Jesús.

En nuestra Parroquia el movimiento económico se destina a estos rubros y en los siguientes porcentajes: