Pastoral Social

Objetivo

Sensibilizar  a los feligreses de la Parroquia  a la apertura e interacción con otros contextos sociales y culturales, promover la acogida y solidaridad con hermanos inmigrantes integrarlos a las acciones parroquiales y conformar comunidades de vida, colaborar con distintas instituciones en favor de la promoción de la persona y  a través de los programas de ayuda solidaria a los sectores de mayor necesidad de ayuda social.

1. SOLIDARIDAD Y AYUDA FRATERNA

Antecedentes Generales

En la Parroquia lo conforma  un grupo de laicos, que quiere vivir el Amor de Dios y servir al Señor a través del servicio preferente por el necesitado, tanto de bienes materiales como espirituales.

La  acción del grupo se orienta en ayudar a personas y/o grupos familiares  más necesitados  con bienes  o servicios  durante todo el año, desde  el llamado que nos hace nuestro Señor Jesucristo (descubrir el rostro de Cristo en los hermanos que sufren el abandono, el enfermo, el huérfano, la viuda, el desvalido, el hambriento). La misión se vive también en compartir momentos de reflexión, de oración y de alabanza a Dios misericordioso.  La acción pastoral y de ayuda se realiza en la jurisdicción de la parroquia con apoyo a otras comunidades asuncionistas dentro de Santiago,  y otras Comunas como son Valparaíso, Rancagua y Rengo, etc.

Cómo ayudar y donde realizar su contribución:
  • Con donaciones en dinero para lo que más se necesite en la Oficina Parroquial.
  • A través de las campañas que mensualmente realiza la Ayuda Fraterna de nuestra Parroquia, con clara información de los destinatarios de la ayuda y de los resultados de cada campaña.

El que lo desee puede entregar todos los días del año su ayuda en la Oficina Parroquial o también puede hacerlo el tercer domingo del mes entregando su aporte si es dinero en las alcancías que se ubican al interior del templo.

Procedimiento para inscribirse y pertenecer al Grupo

Quienes se interesen por participar en el grupo, pueden inscribirse con la Coordinadora del Grupo.

2. EMPLEADAS DE CASAS PARTICULARES

Objetivos:

• Acoger a las Empleadas de Casas Particulares de la Comuna, brindándoles un espacio de participación y formación humana y espiritual.
  • Ofrecer a las Empleadas de Casas Particulares, cursos de capacitación y formación personal, que las ayude en su crecimiento interior y en su futuro laboral.

Procedimiento para inscribirse:

Dejar sus número telefónico o mail en la Oficina Parroquial y se le comunicará cuando debe concurrir a la Iglesia.

3. BIBLIOTECA

Antecedentes Generales

Todo aquel que se interese por la lectura está a disposición de los feligreses, los  libros que se han reunido durante varios años producto de donaciones  y que recomendamos su lectura.

La biblioteca con sus libros tiene una temática orientada particularmente a la ayuda en la formación y defensa de la fe, el cultivo de la vida de oración de todo cristiano, y el incentivo para la búsqueda y logro de una vida más plena de la persona, sin embargo también hay libros de autores famosos que sirven de entretención y cultura general.

Como hacer donaciones de libros

Las donaciones de libros se reciben en horario de funcionamiento de la Biblioteca.  Encargada: Beatriz Fernández. Para comunicarse con ella llamar a  Secretaría Parroquial: 222081416