HISTORIA DE LA PARROQUIA

En pleno barrio El Golf, en la comuna de Las Condes, se levanta la Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles, fundada el 7 de abril de 1943 por el Cardenal José María Caro Rodríguez, y desde sus inicios ha estado a cargo de la congregación de los Agustinos de la Asunción, más conocidos como asuncionistas.

Las dependencias de la parroquia, oficina parroquial y salas de reuniones, se levantaron en terrenos donados por la señora Loreto Cousiño, quien obtuvo la autorización correspondiente para bautizarla con el nombre de Nuestra Señora de Los Ángeles. La construcción dio cabida al primer noviciado de los Asuncionistas en América, el que estuvo en funcionamiento hasta 1969.

La parroquia está presente en nuestra mirada desde siempre, pues ella ha sido la que ha permanecido inalterable, como signo de la fidelidad y de la presencia de Dios entre nosotros. El barrio ha cambiado, pero la parroquia continúa. Aunque han pasado los años y los tiempos han cambiado, la comunidad parroquial se sigue caracterizando por su dinamismo y compromiso en el trabajo pastoral.

La Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles presta su servicio pastoral a una población aproximada de unos 60.000 habitantes.

Cuenta con una activa participación de laicos, en las diversas actividades, entre otras: los grupos de oración, la pastoral familiar, la pastoral sacramental, la pastoral fraterna, la pastoral litúrgica, y la pastoral de empleadas de casa particular.