Los Asuncionistas en Chile

Los religiosos de la Asunción llegaron a Chile el año 1890 y el año 1892 se hicieron cargo del Santuario de Lourdes en la comuna de Quinta Normal. El año 1901 fundaron la revista “El Eco de Lourdes”, el año 1908 inauguraron la Gruta de Lourdes. El 25 de marzo de 1858 se consagró la basílica de Lourdes.

Gruta de Lourdes

Basílica de Lourdes
(Comuna de Quinta Normal)

En la actualidad tienen cuatro comunidades en Santiago y están presentes en Valparaíso, Lota y Rengo.

Los Religiosos Asuncionistas tienen una significativa presencia apostólica en América: Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile. En estos países desarrollan su trabajo por la extensión del Reino de Cristo mediante misiones, universidades, colegios, policlínicos, prensa, estudios especializados, santuarios y parroquias.