AREAS PASTORALES

OBJETIVOS DE LOS GRUPOS PASTORALES

• JUVENIL
    Formar a adolescentes y jóvenes en valores humanos – cristianos para que los asuman a lo largo de su vida personal y profesional, de tal forma que vivan un proceso de toda la vida, en continuo cambio y maduración personal y comunitaria, que los lleve a la amabilidad, la comunión y a la solidaridad y difundir una nueva manera de ser y de vivir a grupos y/o personas.

• CATEQUESIS
    Cooperar al Párroco en la formación integral de los interesados, con énfasis en la espiritualidad cristiana basados especialmente en la Escritura y en los documentos de Iglesia y hacer la catequesis sacramental con niños y adultos que solicitan los sacramentos.

• FAMILIAR
    Brindar a quienes lo soliciten asesoría y ayuda para enfrentar los problemas de familia, enseñándoles a probar nuevas formas de comunicación a fin de superar crisis familiares en las relaciones de parejas e hijos y permitan a las familias ser más felices en su diario convivir.

• LITURGIA
    Recibir una formación adecuada, para comprender mejor el Misterio de Dios, y ser así instrumentos más útiles en sus manos. Promoviendo en la comunidad la participación consciente y activa en la celebración de los Sacramentos a través del conocimiento pleno de la liturgia, haciendo vida lo que se celebra.

• FORMACION ESPIRITUAL
    Educar en las personas la disposición habitual y positiva para relacionarse con Dios y buscar hábitos de vida espiritual acercando a Dios para que entregue a las personas fuerza y energía para toda la vida.

Coordinar la capacitación de los laicos a través de cursos de catequesis y liturgia.

• SOCIAL
    Sensibilizar a los feligreses de la Parroquia con el Mundo de la pobreza, promover la dignidad humana a través de los programas de ayuda solidaria y junto con el párroco formular y ejecutar programa de ayuda social.

Acoger a las Asesoras del Hogar, personas de la tercera edad y extranjeros brindándoles un espacio de participación y formación humana y espiritual y mediante cursos de formación personal, que les ayude en su crecimiento interior y en comunidad.

Entregar un servicio informativo religioso y cultural y satisfacer necesidades de información a la comunidad de la parroquia.

• EMPRESAS
    Proporcionar servicio espiritual y moral a las Empresas dentro de la jurisdicción de la parroquia, mediante oficios religiosos que se soliciten, bendiciones a las instalaciones y entrega de sacramentos a los empleados que lo requieran conforme a las normas de la diócesis.